¿Cuáles son los impulsores de los precios del oro que todo invesor debería conocer?


El mercado global es una selva, y el mercado del oro no es una excepción. Basta echar un vistazo para darse cuenta de que quienes obtienen un beneficio real gracias a los precios del oro se encuentran en extremos opuestos: los enriquecidos por un golpe de suerte, y los que cuentan con toda la información pertinente.

La suerte viene y va, mientras que la información fiable es un paracaídas eterno para las finanzas. Global InterGold informa: ¿cuáles son los catalizadores para el precio del oro?

Los infinitos análisis sobre los precios del oro sobresaltan los factores clave con repercusión diaria en este mineral precioso, y en ocasiones algunos puntos del mercado del oro pasan desapercibidos. Uno de los factores imperantes es la inflación: la incesante impresión de dinero contra la escasez de recursos de oro con una reducción posterior en la producción, pero hay más a tener en cuenta.

James Rickards, autor de bestsellers y con temas relacionados con divisas y el oro siempre en mente, ha publicado un artículo recientemente señalando tres factores que hay que tener presente a la hora de predecir las fluctuaciones de los precios del metal precioso en el mercado del oro global.


¿Cuáles son dichos factores?


1. Deflación extrema


Los bancos centrales luchan por crear un escudo para protegerse de la alta deflación a toda costa. La alta deflación se traduce en bajos precios de productos a los que no se les aplican impuestos, y por tanto no generan suficientes impuestos para los gobiernos. La deflación también influye a países, tales como los de la eurozona que últimamente protagonizan los movimientos de precios del oro, ya que aumenta el valor real de las deudas. Cuando se dan estas condiciones, el escudo debe fortalecerse y una de las soluciones para ello es el aumento de la inflación mediante un aumento de precios del oro, o mejor explicado en palabras del experto “a través de una devaluación del dólar medido en oro”.

2. Pánico financiero


Esta situación puede recordar a las que aparecen regularmente en periódicos de todo el mundo. Cadenas de infortunios en países, llámese crisis, llámese recesión, llevan al escepticismo en el mercado en general. El patrón a seguir es un primero ligero descenso en los precios del oro, que después se estabiliza cuando otros activos caen y el oro surge como bien refugio para las carteras de inversión de todo inversor, y para que individuales conserven su riqueza, aumentando así su precio.

3. Tasas reales de interés negativos


Los inversores de oro preferirían esperar tasas negativas, antes que las tasas negativas actuales. Y la Reserva Federal, uno de los principales impulsores del mercado del oro, lleva tentando a los participantes del mercado con un posible aumento en las tasas de interés, que puede darse a finales de este año.

Es difícil no encontrar estos factores ni dentro del mercado del oro, ni en el umbral. Como conclusión, deben tenerse presente para realizar la predicción más precisa del futuro de los precios del oro, al igual que el oro debe ser incluido en las carteras de inversión, y en lingotes físicos.

Global InterGold ofrece la información más relevante sobre el mercado del oro. ¡Siga al tanto de los últimos acontecimientos!



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.